domingo, 4 de mayo de 2008

BluePad - Maneja el PC desde tu móvil

Después de unos días liado sin poder actualizar, hoy el post es para hablar de un programa que nos permite manejar el PC con las funciones más simples (ratón, reproducir audio, películas, algún juego flash, presentaciones).

Se llama BluePad, es software libre, y aún está en desarrollo. Hay publicada una lista con los modelos de móvil donde ha sido testeado.
Decir que en mi caso con un Nokia 5200 y un 6151 funciona el programa con un pequeño inconveniente: la última opción del menú no se ve, con lo que la tenemos que intuir.


La instalación es muy sencilla, nos descargamos dos archivos, uno que irá instalado en el PC (es un paquete .deb) y el otro que es el que tenemos que poner en el móvil.

Una vez instalado en el PC y con el Bluetooth encendido del móvil, hacemos una búsqueda de dispositivos, le damos a conectar y nos vamos al programa dentro del móvil, allí le damos a la última opción del menú (que no he podido visualizar) y nos conectará con el bluetooth del PC y ya podremos empezar a usarlo.



A favor está que tiene soporte para 6 idiomas y es sencillo de usar.

En contra, lo dicho, aún no hay soporte 100% para todos los móviles.

Un programa, a mi gusto, curioso e interesante.

No hay comentarios: