jueves, 13 de septiembre de 2007

Como reiniciar GNU/Linux de forma segura?

Si alguna vez se te ha quedado Linux totalmente bloqueado, no responde el teclado, el ratón, ni nada,antes de reiniciar y arriesgar poder provocar algún daño mayor en el sistema podemos recurrir al siguiente método:

  • Mantenemos pulsadas las teclas ALT Izquierda + Imprimir Pantalla.
  • Mientras mantenemos pulsadas las dos teclas anteriores escribimos lo siguiente: RSEIUB.
De esta forma el sistema se reiniciará de forma segura. Aquí va la explicación a esta forma extraña:
  • R: devuelve el control al teclado.
  • S: sincroniza.
  • E: manda a los procesos la señal term.
  • I: manda a los procesos la señal kill.
  • U: desmonta los sistemas de ficheros.
  • B: reinicia el sistema.
También existen otras combinaciones de teclado como REISUB o REISUO (que apaga el sistema en lugar de reiniciarlo).

PD: Lo he probado y he de decir que SI FUNCIONA!!!.

Vía: Bitelia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo imprimo para cuando me pase probarlo.

Si quieres te comento si funciona.

Anónimo dijo...

Saludos

También Ctr Alt y Bakspace creo que hace los mismo. Yo lo uso cuando llega a suceder y me reinicia Ubuntu, no el sistema.

Gracias

ebmiutlte dijo...

Ctr+Alt+Backspace lo que hace es reiniciar "las X's" es decir, el entorno gráfico, no te reinicia Ubuntu ;) .

Un par de veces me ha pasado que haciendo Ctrl+Alt+Backspace o Ctrl+Alt+Supr (para reiniciar) no me hacía caso, a ver si probando esto funciona :) .

PD: Si ubuntero, si te pasa antes que a mi lo cuentas :P

Anónimo dijo...

Me lo apuntaré por si acaso y ya comentareis si os funciona ;)

Anónimo dijo...

habrá que apuntarlo y tenerlo por si a caso!!!

ebmiutlte dijo...

Ya lo he probado y si, Funciona!

Anónimo dijo...

Pues si!! mira, yo tambien lo probe y tambien me funciono a mi hehehehe :D