viernes, 24 de agosto de 2007

Compartir impresora de Ubuntu a Ubuntu

Otra de las cosas pendientes que tenía por hacer era la de compartir una impresora entre dos equipos con Ubuntu, es sencillo, pero lo apunto aquí para que no se me olvide.

Los dos equipos tienen Ubuntu Feisty (supongo que debe ser igual para versiones anteriores).

Lo primero es instalar la impresora en el PC1. Si no la tienes instalada solo has de ir a Sistema/Administración/Impresoras hacer clic en Impresora nueva, especificar el puerto y si es local o de red (en este caso local). A continuación elegiremos el fabricante, modelo y el driver recomendado. Al final nos permite poner un nombre a la impresora (por defecto es el modelo elegido).


Para acabar en el PC1, en la ventana de Impresoras, en Opciones globales marcaremos la opción Compartir impresoras.


Una vez instalada la impresora solo queda configurar el PC2 para que imprima desde la impresora del PC1.

Lo primero ir a Sistema/Administración/Impresoras ir al menú Opciones globales y clicar en Detectar impresoras en la red local (en la imágen anterior se ve la opción que se tiene marcar).

Ahora solo queda ir a Impresora nueva (como hemos echo antes) pero en lugar de elegir la opción de Impresora local o detectada elegimos Impresora de red.

Aquí elegiremos Impresora IPP o en servidor CUPS y pondremos lo siguiente:

ipp://IP del PC1 con la impresora/printers/nombre de la impresora

Aquí podéis ver un ejemplo de como me quedaría a mi.


Si os ha quedado alguna duda podéis decirlo en los comentarios.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen tip, lo de compartir impresora no tenía ni idea :P

Anónimo dijo...

Perdonad, pero para compartir impresora entre Ubuntu y Windows o Windows Ubuntu seía posible?

Gracias anticipadas.

ebmiutlte dijo...

Ahora mismo no tengo ni idea, pero si quieres lo busco (si antes no has buscado tu claro).

Cuando yo lo busqué hace un tiempo no encontré nada que funcionase, alomejor ahora encuentras algún tutorial mejor encontrado ;)

ebmiutlte dijo...

En este enlace he encontrado lo que querías Klief ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias ebmiutlte por la información :D

ebmiutlte dijo...

De nada klief ;)

Anónimo dijo...

excelente tip muchas gracias

ebmiutlte dijo...

De nada, me alegro de que te sirva este pequeño tutorial jejeje ;)

Verónica dijo...

Muy bueno el blog! Invito a visitar esta web sobre impresoras de dvd.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!

Ya puedo imprimir de mi lap con ubuntu a una impresora compartida con ubuntu

Camila dijo...

Me importa la tecnología y por eso trato de comprar diversas cosas. Cuando tengo la oportunidad de conseguir algo nuevo de electrónica trato de hacerlo y por eso busco en internet ofertas. Lo ultimo que obtuve fue un gps