domingo, 15 de julio de 2007

Escritorio remoto de Ubuntu a Ubuntu (con VNC)

Compartir el escritorio entre Ubuntus es fácil, pero difícil cuando no sabes configurar la parte del Cliente Terminal Server Linux. Es más sencillo conectarse desde la consola de comandos, pero muchos prefieren hacerlo gráficamente.

Primero de todo decir que el PC1 lleva Ubuntu Dapper 6.06 y PC2 Ubuntu Feisty 7.04.
El PC1 será el controlado y el PC2 controlará el escritorio del PC1.

Para conectar los dos ordenadores con Ubuntu hay que hacer lo siguiente:

El PC1 será el controlado, por lo tanto iremos al menú de Gnome: Sistema/Preferencias/Escritorio remoto.

Una vez abierta la ventana nos da a elegir un par de opciones bien claras como se enseña en la captura. La única que explico es la de "Pedir confirmación". Ésta opción lo que hace es pedir al ordenador que va a ser controlado o visto que muestre un mensaje para permitir o no el escritorio remoto.

Ahora para ver el PC1 desde el PC2 vamos de nuevo al menú de Gnome: Aplicaciones/Internet/Cliente de Terminal Server.

En la parte de Computador escribimos la dirección ip del PC1 (LAN) seguido del puerto (que será 0). Quedaría así 192.168.1.2:0

En Protocolo pondremos VNC.

La sección Usuario pondremos la que queramos, al igual que el nombre de la maquina cliente.

En Archivo del protocolo escribiremos lo que ponía en la ventana cuando hemos compartido el escritorio remoto, en este caso vncviewer localhost:0.

Si quieres conectarte desde la consola de comandos solo has de escribir vncviewer -opción dirección ip. Por ejemplo, con éste comando podríamos ver el escritorio del PC1 pero sin actuar sobre él: vncviewer -viewonly 192.168.1.2

Ésto es todo, si alguien tiene alguna duda puede preguntar aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Hay alguna opción para conectarse a traves de Internet, osea que no esten en LAN.??

Muchas Gracias

Anónimo dijo...

hahaha ostias.

Pero si me he conectado con mi tio que vive a 60 kilomentros de mi casa.

SÍ se puede por Internet.


Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Como lo has echo anónimo? Yo seguí estos pasos y me funcionó, me puedo conectarme en LAN, pero a traves de internet no se como lo podría hacer, no tengo ni idea hehehe.

Anónimo dijo...

Necesitas poner la IP del equipo, pero que sea la IP de Internet no la de la LAN. Puedes averiguarla por Google.

Te dejo una captura, si no entndes algun parametro dimelo:

http://i10.tinypic.com/6bbz9mu.png

Anónimo dijo...

Muxas thanks tio!!!!! ahora le digo a mi primo para asi conectarme yo a su maquina hahahahahah

ebmiutlte dijo...

Gracias por la info anónimo. Suponía que era cambiar la IP de LAN por la de Inernet, pero como no tenía a nadie con quien probarlo he preferido callarme por si la cagaba jejejejeje xDDD.

ubuntero, cuidado lo que le haces a tu primo xDDDD

Informatica dijo...

En mi caso aparece una pantalla en negro

ebmiutlte dijo...

Con las últimas versiones de Ubuntu lo mejor es utilizar (para el ordenador que va a controlar) el "Visor de escritorios remoto". Tiene la ventaja que te detecta automáticamente los equipos en red y con un simple doble click (o seleccionando y conectándote) ya lo tienes echo.

El Cliente Terminal Server Linux almenos yo hace años que no lo utilizo...