jueves, 22 de marzo de 2007

Ophcrack ya tiene soporte para Windows Vista

Ophcrack, el live CD para encontrar claves dentro del S.O. (como cuentas de usuario) ya tiene nueva versión, la 1.1.4 con la novedad que ahora tiene soporte para Windows Vista. Para que sepáis que es exactamente Ophcrack aquí os pongo lo que dice su página web.

Ophcrack is a Windows password cracker based on rainbow tables. It is a very efficient implementation of rainbow tables done by the inventors of the method. It comes with a GTK+ Graphical User Interface and runs on Windows, Mac OS X (Intel CPU) as well as on Linux.

Ophcrack es un live CD de gran utilidad por si has perdido las claves de tu cuenta de usuario (o por si quieres saber que clave tiene ese ordenador que no puedes entrar jejejeje xD) Yo tenía la versión 0.9a (hace años ya... tendré que probar esta nueva versión :P).

PD: Sirve también para GNU/Linux y Mac

Enlace: Descargar Ophcrack

7 comentarios:

shakka dijo...

Ya habia probado esta distribucion, cuando usaba como base SLAX ¿? si no mal recuerdo, y al menos lo probe sobre NT5..NT5.1 usando particiones FAT32 y NTFS e hizo el trabajo de maravillas... sobre Vista, ni pienso gastar el tiempo.

ebmiutlte dijo...

Me alegro de que te guste ;). Está chulo tu blog tambien, interesante (veo que te van los gadgets no?) jejejeje :P.

Anónimo dijo...

Hola acabo de comprarme un nuevo ordenador con windows vista, lo termine de configurar y al ingresar no me acepta la contraseña, ya baje el OHPcrack live cd, pero no se como utilizarlo, por favor si me pueden dar una mano.

ebmiutlte dijo...

Mmm no he probado esta version de Ophcrack, pero la que tenía para XP le dabas al principio a enter (decia que para arrancar le diese a enter) y una vez cargado el live cd buscaba las claves o sinos en el escritorio o por los menus había alguna opción para buscar claves.

Si lees y entiendes un poco de ingles sabras mas o menos por donde van los tiros.

Aun así probaré de nuevo el ophcrack para acordarme como funcionaba ;).

ImagesFreeHost.com dijo...

A mi no me funciona...

Anónimo dijo...

el programa es interesante, pero mi pregunta seria si funciona cuando tienes activado un antivirus el mio es un avast, gracias

ebmiutlte dijo...

No debería haber problemas con el antivirus. Ya que el Ophcrack se carga antes del disco duro y por lo tanto ni el Sistema Operativo (Windows) ni los programas instalados en él, interfieren con el Ophcrack.