viernes, 27 de agosto de 2010

Montando tu propio servidor Web con Ubuntu Server

Durante todo este tiempo he de decir que aunque no haya echo mucho, si que he ido tocando y probando cosas en Ubuntu (mas bien Gnu/Linux en general), una de ellas fue con un ordenador de sobremesa antiguo (Pentium 2 con 154 MB de RAM).

Estuve probando varias distribuciones GNU/Linux de escritorio (DeLi Linux, VectorLinux, Zenwalk, Simply MEPIS y Xubuntu) pero no me acababa de convencer, así que me puse a investigar y me decidí en probar a montar un servidor de páginas web.Ya que todo lo saqué gracias a Google, pondré las fuentes de las que me he basado y me han servido para montar, sin problemas, un servidor web.

Empecé utilizando esta pequeña guía
Y lo rematé con éste genial trabajo de Forat

De Forat no seguí todos los pasos, ya que la parte de enlazar el router (nuestra IP de internet) con los dominios lo hice ya en la primera guía (con Dyndns.com) así que ignoré los volumenes 5, 6, 8 y 9. El de Wordpress a pesar de haberlo puesto en el servidor, utilicé otra guía, pero esa sirve perfectamente.

En mi caso monté Joomla, un foro phpBB3 y blog Wordpress. Se puede poner diferentes cosas (a parte de poner obviamente una web sencilla en HTML+CSS+PHP), es cuestión del gusto de cada uno y de las necesidades.

También decir que si tienes pensado recibir muchas visitas, mejor utilizar un servidor gratuito (o de pago) ya que al ser doméstico la linea no está para muchas alegrías a parte, como en mi caso, que el pobre ordenador no aguantaría mucho...

Y para terminar, aquí está mi Servidor de páginas web

EDITADO 09-11-18:
El servidor murió de viejo, ya no está disponible, así que no responde. También se ha subido y enlazado el .pdf de la guía de Forat, ya que el dominio y todo su trabajo se perdió.

4 comentarios:

Webempresa dijo...

Hola,

Que felicito tu trabajo, me gusto ese phpsysinfo, pero sobre todo la iniciativa de hacer del hardware obsoleto una herramienta aún útil para servicios web :)

Yo estoy haciendo "casi" lo mismo con un eBox 3300 para servir un Joomla!.

Saludos

ebmiutlte dijo...

Me alegro que te haya gustado.

Bien pensado lo del eBox 3300, sin duda no tendrás ningún problema para usarlo como servidor, suponiendo claro que esos "cacharros" trabajan a buenas temperaturas jejeje.

Gracias y Saludos!

Unknown dijo...

Yo estoy haciendo "casi" lo mismo con un eBox 3300 para servir un Joomla!.
Emlak Haberci
OrtaSinifEvSahibiOluyor
Konut Firsatlari
Son Projeler
Proje Haberleri

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com