lunes, 23 de febrero de 2009

¿Que es exactamente el Software Libre?

Muchos seguramente habrán leído por Internet algo sobre software gratuito libre. Pues bien, para entenderlo bien y de un modo entretenido, hay disponible éste mapa conceptual (echo por René Mérou) que explica como funciona el mundo del Software Libre.

Para acabar, añado un texto extraído de la web GNU España:
  • Los usuarios deben tener derecho a utilizar el programa, sin restricciones, donde quiera, como quiera y para lo que quiera.
  • Los usuarios deben tener derecho a estudiar cómo funciona el programa y, si lo desean, a adaptarlo a sus necesidades específicas.
  • Los usuarios deben tener derecho a distribuir copias a sus amigos, empleados, conocidos, empleadores y, en fin, a cualquier persona que deseen.
  • Los usuarios deben tener derecho a mejorar el programa, publicar y distribuir sus mejoras al público (o a quien deseen) de modo que más personas salgan beneficiadas de los cambios.
Vía: GNU España
Enlace: Fundación para el Software Libre

12 comentarios:

Jean René Mérou dijo...

Hola,

gracias por pasar al máximo de gente el mapa y los valores de los que compartimos.

Acabo de actualizar la versión del mapa y estoy convencido de que la preferirás. Puedes actualizártela o incluso mantenerla tomándola directamente de allá. Así cuando la actualice en tu página se verá siempre la última.

Un saludote ;-)

ebmiutlte dijo...

Ok, creo que ahora si que está bien ;).

Lo cierto es que cuanto mejor esté difundido ese esquema mucho mejor, ya que explica de una forma sencilla que es el software libre.

Gracias a ti por currarte ese esquema.

PD: El motivo de no linkarlo directamente es que guardé la foto y luego no encontraba el esquema original.

Anónimo dijo...

Thanks!!! Buen esquema y fácil comprensión en tal sólo un vistazo!!.
Mola el software libre y como no o uso, lo defiendo y lo promoveré entre las personas más cercanas a mi para poco a poco promover un gran cambio!!!

Salu2!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el mapa. Simple, claro muy bien explicado enhorabuena al creador y a difundirlo por todo, el software libre tocaría estar en todos los lugares publicos sobretodo escuelas. saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo ANOMIMO!!! Y hasta y todo se debería también usar en todas las administraciones públicas, que así nos ahorrariamos unos millones... lo que podría suponer una bajada de impuestos!!!
;-)

ebmiutlte dijo...

Eso mismo que has dicho tu (Anónimo 2) lo dijo Richard Stallman en una entrevista :) (también y creo que todos deberían estar deacuerdo).

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Creación Web dijo...

Que buen aporte se agradece nos servirá de mucho que bueno seguir aportando.

Saludos..

diseño grafico dijo...

El artículo está muy bien enfocado. Con criterio muy realista. Me parece muy útil.Gracias por compartirlo, un saludo

Hosting Linux dijo...

El gráfico pareciera un poco complicado pero explica mejor que con palabras toda la forma de trabajo y flujo que tiene el Software Libre. Para los que somos nuevos en esa tecnología es bastante interesante.
Yo tengo 18 años y ando migrando mentalmente de Windows a Linux...espero en pocos meses ya no usar nada de Microsoft
Saludos

Posicionamiento Web dijo...

Si el gráfico fuera un poco más grande podría tener mejores resultados. Igual muy buena información