miércoles, 7 de enero de 2009

Ubuntu y el problema de la memoria RAM

Hola a todos de nuevo, espero que hayáis pasado unas buenas fiestas. Voy a empezar a comentar el problema que tuve con Ubuntu y como conseguí solucionarlo.

Como dije ya en este post, dejé de utilizar Ubuntu el día que amplié la memoria RAM de 1 GB a 3 GB.

Así que vino el turno de pruebas. Probé los módulos, pero fue a lo rápido, sin fijarme mucho. Sabía que el módulo que tenía antes funcionaba perfectamente, así que probé los otros dos (para Dual Channel) y daba problemas (no probé por separado), así que visto lo visto y viendo como Windows XP de 32 bits funcionaba perfectamente (tengo dual, ya que Windows me va muy bien para poder jugar jejeje) decidí probar otra cosa.

La otra prueba fue de Sistemas Operativos (mejor dicho, la versión). Recuerdo que se me colgaba el Ubuntu de 32 bits, así que pensé que alomejor era el de Ubuntu de 32 bits que daba problemas (raro porque en estos sistemas operativos son compatibles perfectamente con 3 GB de memoria RAM) e instalé la versión de 64 bits (de Ubuntu obviamente). Ésta funcionaba, pero en lugar de colgarse (se congelaba completamente), se reiniciaba cada 2 x 3...

Con lo que después de todo esto decidí coger y borrar Ubuntu visto que no encontraba ninguna solución (por mucho que busqué en Google).

Pero cual fue mi sorpresa (prácticamente un año después de abandonar Ubuntu) al ver éste post escrito en Kriptópolis que tenía el mismo problema que tuve, que hasta el memtest no le daba ningún problema como me pasó a mi (se me olvidaba, también pasé el memtest). Así que después de haberlo leído me convencí que era alguno de los 2 módulos que compré.

Empecé con las pruebas, encontré el modulo defectuoso y solucionado. La única pega es pasar de 3 GB a 2 GB de RAM (pero para hoy día, para los juegos de hoy con 2 GB de RAM aún se va cómodo). Él día que compre o me regalen un portátil ya meteremos Ubuntu en el portátil y el de sobremesa solo Windows exclusivamente para jugar.

Así pues la historia ha tenido final feliz, y después de 1 año con Ubuntu, 1 año sin Ubuntu ahora vuelvo con Ubuntu y he visto mejoras notables (mucho más cómodo todo). Ahora a seguir aprendiendo de este genial sistema operativo!!!

Lo curioso de todo esto es como Ubuntu detectaba un defecto de la RAM y Windows no... será que Windows está acostumbrado de que todo funcione con errores y mal?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena y bienregresado a UBUNTU!!!!

Anónimo dijo...

Vaya odisea que pasastes!!! Pero parece que ha valido la pena!!!

Anónimo dijo...

ehey! ya vi que regresas de nuevo, a ver si vemos cosas interesantes para aprender mas sobre el mundo ubuntu :D

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. Que extraño es lo de la memoria ram en ubuntu no? pero como decis es cierto que windos esta acostumbrado a tener errores por todos lugares hahahah

ebmiutlte dijo...

Si que es raro si, Ubuntero... pero como pude comprobar por mi mismo así es. Ubuntu (seguramente en general cualquier sistema operativo GNU/Linux), detectaba ese pequeño problema en la memoria RAM, en cambio Windows no.

No se si es una ventaja o no que en GNU/Linux no funcione esa RAM y en Windows si, pero si una cosa tiene un pequeño problema, en teoría es mejor la que lo detecta y por ello no funciona, ya que así sabes que todo el hardware funciona todo correctamente.

Anónimo dijo...

hola! yo tengo el mismo problema pero dices que existes unas pruebas,como lo hiciste????, espero me respondas
desde ya gracias

ebmiutlte dijo...

Si lees bien el post, digo cual fue la solución, probar un solo modulo de memoria RAM, hasta encontrar la que daba problemas.