domingo, 13 de abril de 2008

NTRConnect, ahora para Linux

Después de una semana sin poder actualizar, me decido a invitaros a tod@s a usar el programa NTRConnect para poder acceder desde cualquier PC al nuestro. Una herramienta útil, si queremos consultar algun documento que se nos ha olvidado o simplemente queremos saber el estado de nuestras descargas.

NTRConnect principalmente ha estado dando soporte al control remoto en PC's Windows y MAC pero actualmente habrá visto el filón de Linux, y se ha decidido a ofrecer éste servicio a los usuarios del software libre.

Tenemos una versión de pago y una gratuita, que es la que por ejemplo, uso yo. Nos permite como máximo instalarlo en 2 pc's. En la siguiente pantalla vemos las características de cada uno de los servicios. Como no somos ninguna empresa, creo que con la versión FREE tenemos más que de sobras.




El funcionamiento es muy sencillo. Hay que registrarse en unos sencillos pasos que nos permiten descargar el fichero que nos instala el programa en el PC, ya sea Windows, MAC o Linux.

Es más, durante el primer mes, tendremos acceso a las opciones Pro para poder probar el programa más a fondo. Una vez pasado el período, pasaremos a tener una cuenta FREE al no ser que queramos pagar el programa y continuar con la versión Pro.

Una vez dentro del programa, si vamos al Panel de control veremos los equipos donde hayamos instalado el programa, en mi caso tengo un programa en el XP y otro en Linux. Si está en verde, es que el programa / pc está encendido y podremos conectarnos a él dándole al PC que tenga color verde. Si está en rojo, no está el PC encendido o el programa no está instalado / ejecutado

Ahora hay que tener activado el servicio en Linux (cuidado, porque la verdad es que consume bastantes recursos, a mi con 768Mb de RAM me va un poco lento). Vamos a Sistema / Preferencias / Sesiones y allí creamos un comando que ponga NTRservice para que se ejecute cada vez que se inicie el PC.


Ya podemos ir a cualquier PC, acceder a la web de NTR, poner nuestro usuario y contraseña y ya podremos ver nuestros equipos y conectarnos de manera simple, poniendo la contraseña que hayamos definido en la instalación del programa cliente....

Para cualquier duda, no dudéis en preguntar. Puede que se me haya pasado algo por explicar, pero a grandes rasgos ésta es una buena opción para hacer control remoto, sin tener que abrir puertos del Router, activar opciones de control remoto, etc.

Un saludo!

P.D.: Añado descarga del ejecutable para Linux
aquí

8 comentarios:

neneLinux dijo...

oye no se pero cual es el comando para iniciar el programa... yo se que lo has puesto en el post pero no me inicia ... no se si es porque uso hardy pero se conecta.... en la pagina sale mi pc pero me sale con el simbolo rojo :( si puedes ayudame

Anónimo dijo...

Yo en lugar de NTRConnect utilizo el escritorio remoto que lleva ya Ubuntu (El terminal de Linux creo que se llama) :D

Está bien que haya mas alternativas pero habianedo ya una libre y incorporada en el SO almenos yo prefiero esa hehehehe.

vga dijo...

nene > Como dije hay que poner como servicio para que se inicie al principio NTRservice
Pero antes, has de haber instalado el instalador de NTR en el Ubuntu que uses. Si no sabes qual es, lo colgaré para descarga.

ubuntero > El escritorio remoto lo estube probando también y es una buena alternativa para conectarte entre diferentes Ubuntu pero que se complica un poco entre Windows y Linux, almenos a mi me cuesta hacer ese paso.
He puesto NTRConnect porque lo usaba en el instituto para conectarme desde casa y es una herramienta fácil de usar y instalar (con un ejecutable en el pc que queramos, tenemos suficiente)

un saludo!

neneLinux dijo...

claro ... coloque la entrada NTRservice para que se inicie automaticamente y tambien instale el programa y obiamente me registre pero nada de nada

vga dijo...

Es raro, la verdad, que yo recuerde, instalé el fichero que se descarga en ntrconnect, reinicie el PC, puse el servicio para que se iniciara automáticamente y me conecté desde otro PC.

Prueba a abrir un terminal y mirar si con ps -aux o top te sale el servicio "NTRservice".
Si no te saliera, podrías instalarte el Boot-Up Manager (sería como la aplicación de servicios que trae por defecto Ubuntu) para ver los procesos que se inician, podrás pararlos, reiniciarlos, etc.

Ésta noche colgaré el fichero ejecutable.

un saludo!

vga dijo...

nene, te pongo la descarga del fichero aquí, espero que te sirva de ayuda, diría que es el mismo en todas las plataformas pero por si acaso:

descarga: http://rapidshare.de/files/39140465/ntrconnect4linux.rar.html

un saludo!

Patricio dijo...

lo instale sin problemas, desde otro pc ingreso a la web, veo el icono de mi equipo con linux en verde, hago clic, aparece la pantalla de "conectando", pero hasta ahí no mas llego.

Help!! necesito de vuestra ayuda

Un saludo

Anónimo dijo...

Según me ha pasado a mí:

Para arrancar es sudo /etc/init.d/NTRConnectScript start

En cuanto aparece ya el icono en disponible. Cuando doy a conectar me sale una pantalla diciéndome que el escritorio remoto no está disponible en Linux. :-(