miércoles, 14 de noviembre de 2007

Ubuntu Home Server, otra distribución basada en Ubuntu

Ahora que se están empezando a poner de moda los "servidores domésticos", un grupo de personas seguidoras de GNU/Linux se han puesto manos a la obra para hacer un sistema operativo libre equivalente a lo que sería Windows Home Server de Microxoft pero con la calidad de GNU/Linux y en la distribución Ubuntu.

Ubuntu Home Server permitirá a los usuarios administrar sus redes domésticas. con UHS serás capaz de almacenar toda tu música, imágenes y vídeos en una localización centralizada para acceder a tus ficheros a través de Internet y para que sirva como centro de copias de seguridad para todo el hogar.”


Se trata de un proyecto totalmente basado en la comunidad de usuarios de Ubuntu, que ya dispone de Wiki y de un foro de usuarios que quieren contribuir con ideas y sugerencias. En la documentación se especifican algunos de los objetivos claros de esta distribución basada en Ubuntu. Entre ellos está, cómo no, el servicio de almacenamiento centralizado de contenidos digitales, pero además se podrá utilizar como servidor de impresión, servidor para acceso remoto desde Internet, control parental de acceso a contenidos, e incluso un servidor de streaming de contenidos.

Vía: The Inquirer
Enlace: Página oficial Ubuntu Home Server
Enlace: Wiki de Ubuntu Home Server

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buenga pinta de donde me lo descargo?

ebmiutlte dijo...

Aún no se puede descargar porque aún no lo han echo. La están haciendo (o almenos dan ideas de como pueden hacerlo).

Si quieres puedes contribuir con esta nueva distribución ;) (como traducir por ejemplo).