domingo, 4 de noviembre de 2007

Google OS: Nueva distribución GNU/Linux utilizando aplicaciones de Google

gOS es el nuevo sistema operativo con muchas (por no decir todas) aplicaciones de Google. Usa como manejador de ventanas Enlightenment E17, es practicamente un SO echo por Google aunque en verdad no lo sea...

La traducción del "About" de la web gOS sería mas o menos la siguiente:

Lo principipal es la simplicidad, que sea de fácil uso, y ser un escritorio hermoso para la personas normales.
Estamos creando un sistema operativo de ecosistemas que se termine de llenar. Venimos con todo el software necesario para navegar por la web, correo electrónico, mensajería instantánea... Reproducir películas, música y conectarse al iPod... Crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, imágenes... Todo lo necesario.


Tiene todas las aplicaciones maravillosas de Google.
Recomendamos Google para casi todo... Gmail, Gtalk, Calendar, Mapas, Documentos y hojas de cálculo, y más. Nos gustaría darle la bienvenida a la idea de que Google ya es su "sistema operativo."


De código abierto y otros valores
Damos las gracias a los desarrolladores de Ubuntu 7,10 comunidad y a su gran comunidad por la contribución a gOS y en el mundo. Nuestro equipo dedicado y apasionada comunidad de voluntarios se han comprometido a llevar nuestra alternativa de OS a las masas... Para que la gente de todo el mundo puedan disfrutar de un tercero, más asequible y atractivo a la hora de comprar un ordenador. Para seguir por delante de nosotros mismos, nosotros decimos adiós a los programas de código cerrado y a la brecha digital.


Vía: Cesarius Revolutions
Enlace: Think gOS
Enlace: Zona de descarga gOS

3 comentarios:

Jordi dijo...

Creo que no es una distro de Google, sino una empresa que no tiene nada que ver ;-)

Pero vaya, tiene muchos servicios de Google XD

ebmiutlte dijo...

Ya modifiqué ayer tarde-noche el titulo y contenido del post ;)

Anónimo dijo...

Interesante nueva distribucion oye