lunes, 10 de septiembre de 2007

CheckGmail: Comprueba Gmail desde tu Ubuntu

CheckGmail es un notificador alternativo de Gmail para Linux y otros sistemas compatibles Unix. És rápido, seguro y utiliza muy poco ancho de banda utilizando un lector de feeds Atom. CheckGmail comprueba si hay nuevo correo en la bandeja de entrada de Gmail.


Cuando detecta nuevo correo te avisa en la área de notificación (es muy parecido a cuando te avisa de nuevas actualizaciones del sistema).
Cada mensaje se puede abrir directamente en una ventana del navegador, como también hacer las operaciones comunes de Gmail (marcar como leído, archivar, suprimir o marcar como spam) todo esto se puede realizar en mensajes recibidos utilizando CheckGmail, sin la necesidad de ir directamente al la web de Gmail.

Si tienes Ubuntu Feisty Fawn 7.04 es muy sencillo. Solo has de ir al gestor de paquetes Synaptic (menú Sistema/Administración/Gestor de paquetes Synaptic) y buscar checkgmail e instalarlo.

También puedes hacerlo con la consola tecleando $ sudo apt-get install checkgmail

Una vez instalado ahora hace falta arrancarlo, para ello pulsa Alt+F2 y escribes checkgmail.


Bien, ahora ya funciona, ahora solo falta configurarlo, es muy sencillo. En el icono que te habrá aparecido en la área de notificación vas a configurar clicando encima del sobre de gmail con el botón derecho del mouse (probablemente lo tengas en inglés a las opciones).

En esta pantalla puedes modificar el lenguaje, poner tu usuario y contraseña de gmail, modificar el tiempo que te muestra los avisos, cada cuanto tiempo ha de revisar la bandeja de entrada, etc...


Si quieres que se arranque checkgmail cada vez que inicies sesión has de ir al menú Sistema/Preferencias/Sesiones y añadir un nuevo programa de inicio, con el nombre que queramos pero con el comando checkgmail como muestra la captura.


Ahora cada vez se te ejecutará checkgmail y podrás saber al instante si tienes o no nuevo correo.

Enlace: Página oficial de checkgmail

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen tip :D

Anónimo dijo...

Saludos. Gracias, tu me dices:

************

En el icono que te habrá aparecido en la área de notificación vas a configurar

************

Pero la verdad es que no me salió nada y tampoco está en el Menú. Ya reinicié Ubuntu (herencia de windows) y nada.

¿Sabes que puedo hacer?

Un abrazo

ebmiutlte dijo...

Después de instalarlo has de presionar Alt+F2 y te saldrá la ventana de "Ejecutar una aplicación" y escribes "checkgmail".

Cuando te salga el icono de GMail (el sobre blanco y rojo) clicas encima del icono con el botón derecho del ratón y podrás ir a las opciones :)

En el menú ni aparece nada, te ha de salir en la área de notificación que es donde aparece el altavoz, es decir, el control de volumen.

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda.

ebmiutlte dijo...

De nada ;) , ya te funciona y lo has podido configurar? Si es así me alegro :D