martes, 21 de agosto de 2007

Ultimate Stunts: No es otro juego más de coches

UltimateStunts será un remake del famoso juego de DOS "stunts". Este juego, lanzado al comienzo de la década de 1990, puede descargarse de muchos sitios de abandonware, como, por ejemplo XTC site . Es un juego de carreras en 3D, con gráficos simples CGA/EGA/VGA, sin texturas ni degradados suaves, pero debido a sus espectaculares características (rizos, puentes sobre los que saltar, etc) resulta muy divertido. Uno de las mejores facetas de este juego es que tenía un editor de pistas. Debido a las pistas basadas en piezas, cada jugador podía elaborar sus propias pistas.

El remake no será un juego de DOS: correrá en sistemas compatibles con UNIX (como Linux), y en Windows. También proporcionará características más modernas, como gráficos openGL, sonido 3D y capacidad de multijugador a través de Internet.
La versión actual todavía se encuentra en fase prealfa, por lo que no debe esperar mucho de ella. Las capturas de pantalla ofrecen una visión del aspecto que tendrá el juego.

Las versiones completas de UltimateStunts pueden descargarse de internet, sin tener que pagar por ello. Esto es legal. Incluso más: UltimateStunts es software de código abierto . Esto significa que el "código fuente" de UltimateStunts está disponible de manera gratuita. Esta característica no es demasiado interesante para el usuario medio de windows, pero otros desarrolladores de juegos (de código abierto) la apreciarán. La licencia pública general GNU/GPL, publicada en internet en la web de GNU , le da el derecho de distribuir libremente UltimateStunts. También le permite crear sus propios programas basados en el código fuente de UltimateStunts. Pero este desarrollo está restringido a la elaboración de otros programas licenciados bajo GPL. Al emplear esta licencia, deseo asegurarme de que nadie distribuye programas basados en UltimateStunts bajo la forma de código cerrado, ya que no he escrito este juego para que se convierta en código cerrado. Deseo que todo el mundo tenga la libertad de hacer cualquier cosa (bueno, casi cualquier cosa) con UltimateStunts, y con su código fuente.

Vía: Ultimate Stunts
Enlace: Descarga Ultimate Stunts (Ubuntu Feisty 32 bits - 0.7.2)
Enlace: Descarga Ultimate Stunts (Ubuntu Feisty 64 bits - 0.7.2)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puesss que kieres que te diga... prefiero mas V-drift antes que este...

Anónimo dijo...

Mola, me gusta :D

ebmiutlte dijo...

anónimo, a mi también me gusta más el V-drift. Este es divertido y también hay que decir que está verde aún. Dale tiempo ;)

Anónimo dijo...

En la página de descarga vienen dos archivos:

ultimate-stunts (1.0 Mb) , ultimate-stunts-data (13.7)

¿Cuál bajo?

Gracias

ebmiutlte dijo...

Has de descargar los dos archivos ;)