domingo, 5 de agosto de 2007

Ubuntu no quiere dar soporte a Automatix

Según Matthew Garrett, desarrollador de Ubuntu, Automatix es peligroso para Ubuntu.

Automatix es una herramienta para sistemas operativos basados en kernel linux que automatiza la instalación de aplicaciones, códecs, fuentes y bibliotecas no incluidas por el propio sistema operativo directamente debido a razones legales o filosóficas (+ información).

Garrett explica en su blog que Automatix no es una herramienta de confianza, su calidad es dudosa y en su estado actual puede suponer un peligro para los sistemas, ya que elimina paquetes instalados por el usuario sin advertirlo y hace que el sistema no pueda volver a arrancar.

Garrett asegura que un sencillo paquete de Debian podría ofrecer las mismas funcionalidades que Automatix sin los problemas que genera. Por este motivo, concluye diciendo que Ubuntu no puede darle el soporte que solicita.

Personalmente he utilizado poco Automatix2, de lo poco que lo he utilizado nunca me ha acabado de convencer. El instalar y desinstalar paquetes muchas veces me ocasionaba conflictos y hacía cosas dudosas con lo acabé quitándolo de mi Ubuntu.


Vía: The Inquirer
Enlace: Blog de Matthew Garrett

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi tampoco nunca lo he utilizado, nunca me dao confianza este programa...