jueves, 28 de junio de 2007

Google Desktop disponible para GNU/Linux

Después de sacar versiones para Macintosh y Windows, Google acaba de liberar la versión para GNU/Linux de Google Desktop.

Google Desktop es una herramienta de escritorio para buscar texto dentro de documentos, historial web o cuentas de Gmail por poner un ejemplo. Ésta versión (para GNU/Linux) aún no ofrece la barra de trabajo ni gadgets que las de los otros sistemas operativos, aunque parece que pronto se integrarán en futuras versiones.

Se puede descargar en paquetes .rpm y .deb, funciona para las distribuciones Debian 4.0, Fedora Core 6, Ubuntu 6.10, SUSE 10.1 y Red Flag 5. También se puede utilizar en cualquier otra distribución que tenga las dependencias necesarias.

Eso si, existen otras alternativas libres mucho mejores que Google Desktop (en búsqueda) como Beagle. Beagle es libre y no envias ninguna información a Google.

Vía: DesktopLinux

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tu dices al final del post es mucho mejor Beagle, es libre y nadie recopila información sobre ti.

Saludos cordiales

ebmiutlte dijo...

Si, Beagle es un gran buscador, almenos a mí me gusta más. Eso si, cuando Google Desktop saque los gadgets que tiene en Windows y Mac la cosa cambiará... (aunque seguramente siga con Beagle, ya que en Windows no utilizaba mucho los Gadgets).

Anónimo dijo...

A mi me encanta Google Desktop, estoy impaciente de que saquen ya los gadgets :D:D:D y sobre la privacidad, Google proteje los datos ;).