viernes, 16 de febrero de 2007

Nueva "alpha" de Ubuntu Feisty Fawn (Herd 4)

Siguiendo el desarrollo de la nueva versión Feisty Fawn, cuyo lanzamiento está previsto para Abril, Ubuntu acaba de sacar una nueva "alpha", Herd 4 . Entre los nuevos aportes se encuentra:

  • Gnome 2.17.91
  • Asistente de migración: permitirá importar documentos y configuraciones de un sistema previamente instalado y convertirlos a equivalentes en la instalación de Ubuntu.
  • Sencilla instalación de codecs multimedia.
  • Mejoras en el núcleo para el soporte de virtualización.
  • Nuevo Centro de Ayuda con una interfaz más sencilla.

Enlace: Descarga Ubuntu Feisty Fawn Herd 4

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que casualidad, ahora mismo la estoy bajando, y todo por la curiosidad de ponerlo en una laptop (toshiba satelite Celeron M 1.73 512ram Ati200 HDD80gb con win2 Xp SP3 -vista home le llaman) que estoy poniendo al dia (Fifefox, AVG Free,picasa2, iTunes y demas monerias)ademas tengo la sensacion de que es mas rapido que vi$ta en todos los aspectos.

PD Aunque no es "Beta" es Alpha.

Varito

ebmiutlte dijo...

jejeje, gracias por avisar por lo de Alpha :P. Yo probé la Herd2 y no note mucha diferencia con dapper, algunos programas actualizados y algunos detalles añadidos. A ver que tal será la versión final.

PD: Post "rectificado"

Anónimo dijo...

Bueno, si algun curioso se topa con esto dela laptop le dire lo siguiente:
Si se pudo instalar, pero fue necesario reparticonar el disco duro de vixta desde el cd de rescate, porque ahora resulta, que si lo haces desde gparted, el muy mono sistema de bill gay's deja de bootear.
Asi que les sugiero primerodejar un espacio libre en el disco y despues instalar linux.
Respecto a la velocidad, ni comparar,infinitamente superior ubuntu.
Otro dato curioso,download de la ISO desde:
vixta 89 kbs
Ubuntu 108 kbs
por lo que me pregunto:
Que tanto hace vixta con aprox. 10% de banda que utiliza sin autorizacin del usario?
Acaso soy paranoico?

Bueno, ya no me extiendo.

Saludos!

Varito

ebmiutlte dijo...

Eso que comentas de velocidad de descarga tambien pasa en XP, eso fué lo que me comentó un amigo, en Vista parece que consume como el XP o más, no lo sé la verdad...

No me extrañaria nada que esa parte que "chupa" conexión de internet Windows lo utilizase para enviar información de "algo".

Vamos... no estoy muy enterado de que puede ser, pero lo que comentas es normal, el internet va mas "fluido" en sistemas GNU/Linux que en Windows.

Seguramente que en Mac OS X tambien funcione mejor que Windows ;).