martes, 6 de febrero de 2007

Microxoft OneCare, suspenso

Hace un tiempo que hablé sobre el nuevo Windows Live OneCare de Microxoft. Pues bien, hoy me he encontrado con este articulo en The Inquirer:

Una organización independiente de certificación de seguridad ha realizado un análisis de la suite OneCare de Microsoft, cuyo propósito es el de proteger nuestro PC. Y sus conclusiones no dejan en muy buen lugar a los de Redmond.

Esta empresa, llamada Virus Bulletin, analizó 15 suites de seguridad en Windows Vista mediante un conjunto de aplicaciones malware que están listadas en la base de datos WildList. Por lo visto el sistema súper-seguro de Microsoft fracasó en su intento de detener o detectar 37 de estos programas maliciosos.

Según ese análisis, las pruebas se realizaron en sus laboratorios y para ellas se hizo uso de los virus y gusanos más peligrosos que hoy en día están actuando en todo el mundo.

John Hawkes, un consultor técnico de Virus Bulletin, dijo que teniendo en cuenta que ahora se producen actualizaciones a cada momento de estas suites, es realmente decepcionante que las principales suites de seguridad no cumplan con los requisitos mínimos de seguridad.

Dijo que los usuarios de ordenadores merecen mejor rendimiento del que les ha dado uno de los mayores vendedores de seguridad.

Hay que ser justos: el software de Microsoft detectó el 99,91% de as amenazas y fue especialmente efectivo con los virus de macro. Sin embargo, no se enteró de la presencia de algunos virus, y malware polimórfico.

Otros productos que no se comportaron demasiado bien fueron la aplicación G-Data AntiVirusKit 2007 v .17.0.6353, McAfee VirusScan Enterprise 8.1 y Norman Virus Control 5.90.

Más información aquí (se requiere suscripción) o aquí. µ

Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 6 de febrero de 2007.

Vía: The Inquirer ES
Enlace: Windows Live OneCare (Antivirus?)

No hay comentarios: