viernes, 29 de diciembre de 2006

Ordenador nuevo!!!

Por fin vuelvo a postear!!! Como ya había anunciado anteriormente de mi ausencia hoy vuelvo a postear después de muchos días "descansando".

Ahora cuento detalladamente las muchas cosas que he estado haciendo (solo de informática).

Después de recibir todas las piezas (llegaron todas perfectamente y pagué 10,70€ de menos :P) monté el ordenador en la caja que ya tenía y una vez montado tuve que abrirlo por dos cosas, una porque conecté mal el cable de la disquetera y la otra por tener mal puesto los jumpers, no me acordé, emocionado con las nuevas piezas (CPU, placa madre, gráfica y RAM).

Ya con los dos ordenadores montados (hardware) venía lo mas costoso, instalar todo el software. En el antiguo le puse el XP (no lo utilizaré, bueno si, para la emule :P) completamente parcheado y lo mejor protegido posible con el NOD32 y el firewall de Microxoft desactivado.

En el mio (bueno) le instale primero el Windows XP Professional de 64 bits, con todos mis programas y tal, al final lo quité al dar problemas con mas de un programa, era asqueroso. Volví a reinstalar poniendo esta vez el de 32 bits (el XP Pro a secas, poniendo a parte el SP1 y SP2). Tuve que volver a instalar drivers, programas, configurar-los y por fin... JUEGOS!!! increíble, se nota la diferencia de un ordenador a otro.

Para acabar hice la partición para Ubuntu, puse las 4 cosillas que faltaban y listo, ya lo vuelvo a tener todo como antes (a, también hice imágenes de las particiones de WinXP, Linux y listo).

Ahora ya vuelvo a tenerlo como antes :D.

Por si alguien le interesa aquí las especificaciones de cada ordenador (solo lo más importante).

Ordenador viejo:

  • Procesador: AMD Athlon XP +2000 (1,67 GHz)
  • Placa base: Asus A7v333
  • Memoria: Genérica 512 MB (333 MHz)
  • Tarjeta gráfica: Winfast A250TD - GeForce4 Ti4200 (128MB)

Ordenador nuevo:
  • Procesador: AMD Athlon 64 X2 +5000 (2,6 GHz)
  • Placa base: Asus M2N4-SLI
  • Memoria: OCZ DDR2 Gold XTC 1 GB (800 MHz)
  • Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce 7600GT (256MB)

Pues nada más, espero a partir de ahora postear con más frecuencia, saludos.

No hay comentarios: