sábado, 8 de diciembre de 2007

Poniendo "a prueba" Ubuntu Gusty Gibbon 7.10 (con Avidemux)

El otro día me dio por ver que estable y lo que podía aguantar la última versión de Ubuntu (Gusty Gibbon 7.10).

La prueba fue pasar de formato (de .avi a .mpeg) 14 vídeos con una duración de 30min y 173 MB de capacidad cada uno de los vídeos.

El programa utilizado fue Avidemux, además de tener Rhythmbox reproduciendo música, navegando por Internet y controlando el otro ordenador donde tengo aMule descargando.

El tiempo de conversión fue de 12-13 horas aproximadamente (lo puse por la noche y por la mañana ya empezaba a completarlos). Durante todo ese tiempo aguantó perfectamente (algunos parones, pero solo en Avidemux, que dejaba y volvía a responder, no afectaba al escuchar música ni navegar).


Al final cuando ya completó todos los vídeos que le faltaba fue cuando empezó a fallar Compiz Fusion (reactivandolo) hasta que tuve que desactivarlo...

En definitiva. Ubuntu aguantó perfectamente aunque Compiz Fusion falló al final.

El ordenador utilizado es el que comenté en este post de aquí. Para acabar solo decir que en Windows (cuando lo utilizaba mucho) probé con Cucusoft (programa similar a Avidemux) pero solo podía poner 3 vídeos pasándose de formato (ya que si ponía más iba algo mal, no iba “cómodo”).

7 comentarios:

Ubuntero dijo...

Vaya, si que tiene aguante Ubuntu, nunca se me ha ocurrido hacer una prueba de ese calibre.

Pero esa prueba tambien podria demostrar la robustez de Avidemux no? a parte como sino de la robustez de Ubuntu por tener tanta cosa en proceso.

Buena prueba hehehe :)

Anónimo dijo...

Con el equipo que dices tener es normal que aguante tanto... pero aun asi si que aguanta ubuntu :o

Tomcat dijo...

Viva Ubuntu y ojo que no petes el ordenador!!!jejejeje!!!
Aunque tienes un buen equipito, ojo con darle tanto CURRO!!!
Salu2, :)

klief dijo...

Si, pero esa prueba no acaba de demostrar bien la robustez, hay otras cosas con que probar ya que por ejemplo esa prueba seguro que en la Computadora mia no funcionará.

Pero pensandolo mejor si, es una prueba dura de equipo y si Ubuntu aguanta a esa prueba tan dura es que Ubuntu es bueno ;)

ebmiutlte dijo...

La verdad que si se pueden hacer otro tipo de pruebas y que esta "prueba" necesitas hacerla con un equipo normal tirando para bueno pero para hacer esa dura prueba necesitas un sistema operativo que aguante todo ese trabajo y Ubuntu con Avidemux lo hicieron perfectamente ;)

tipoman0 dijo...

Podrías volver a hacer la prueba de los videos?? para intentar sacar una pauta de comportamiento, es por curiosidad, a ver si peta el compiz con avidemux o que pasa. Además quizá con las últimas actualizaciones quedó subsanado

ebmiutlte dijo...

De actualizaciones no he tenido (una o dos), no importantes.

Y la pauta de comportamiento te puedo decir que todo aguantó perfectamente (compiz incluido) hasta que al final cuando finalizaba conversiones empezó a fallar el compiz, lo restauraba y siguió funcionando hasta que cuando completó muchas simultaneamente tuve que desactivarlo porque petaba constantemente ;)