sábado, 1 de diciembre de 2007

Nueva Wiki para la Comunidad hispana de Ubuntu

Escrito por kelp (ubuntu-es):

Saludos, comunidad:

Después de muchos meses trabajando, nos complace anunciaros que ya tenemos activo el nuevo wiki de documentación doc.ubuntu-es.org en el cual toda la Comunidad hispana podrá colaborar e introducir documentación, así como participar en varios proyectos en marcha.

Todo el mundo está invitado a colaborar en él, para ello, os rogamos os paséis por la sección de Ayuda.

El wiki será enlazado desde todas las secciones de documentación de las páginas de LoCo teams hispanos y se pretende centralizar en él el trabajo de todos esos documentadores dispersos que tenemos a lo largo y ancho del mundo hispano. Los objetivos de este sitio son los siguientes:

  • Crear un lugar común y albergar toda la documentación "Oficial" de Ubuntu en español y mantenerla actualizada. Por ello, doc.ubuntu-es.org pasa a convertirse el lugar de trabajo del equipo de Documentación en español (https://launchpad.net/~ubuntu-doc-spa) de manera que podamos tener un sitio específico para trabajar en grupo y para coordinarnos. Hasta ahora los LoCos hispanos han utilizado el wiki de ubuntu.com como sitio oficial de documentación. El problema de este sitio es que alberga toda la documentación oficial en ingles y otros idiomas, y los documentos en español son muchas veces difíciles de encontrar. La categorización de estos documentos deja bastante que desear y la indexación en buscadores tipo google tampoco es demasiado buena. Todo esto hace que muchas veces artículos de muy buena calidad permanezcan "escondidos" y no sirvan de mucho a usuarios nuevos. Este problema se soluciona en el momento en que centralizamos toda la documentación en español en el nuevo wiki.
  • * Ofrecer a los usuarios de Ubuntu que se inician en esta distro no solo documentación técnica, sino una visión amplia sobre lo que es el movimiento y la filosofía del Software Libre, la importancia del uso de Estándares y una información completa sobre la situación actual de temas que afectan a la Comunidad.
  • Servir como guía, apoyo y ayuda a las Comunidades Locales hispanas (LoCos), tanto las de reciente creación como las más veteranas, proporcionando tanto espacios comunes de reunión, como espacios específicos para las comunidades locales, donde puedan organizarse si así lo desean. También proporcionar documentos de ayuda en español para la nueva creación de LoCo Teams, así como documentos guía para actividades, oficialización de LoCos, Códigos de conducta, explicaciones acerca del funcionamiento de la comunidad Ubuntu, y otros temas, ya que actualmente todo este tipo de documentación está en Ingles, lo cual es un problema para muchos.
Enlace: UbuntuESWiki
Vía: Ubuntu-ES

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena wiki la que ha sacado la comunidad hispana de Ubuntu :D :D

Anónimo dijo...

Ok!!! ubutu ADELANTE!!!

Anónimo dijo...

No seria mejor unir las wikis de habla hispana y no hacer muchas? esque asi se reparten "esfuerzos" con cada sitio haciendo sus wikis...

vga dijo...

Venga que llevas 2 meses sin actualizar, ya toca no?? Jejeje,

Vuelve a los experimentos que con éso estoy aprendiendo.

Un saludo!